VISIÓN INSTITUCIONAL

"Quedan importantes retos pendientes, como ganar en dimensión para comercializar a escala global, mejorar en la promoción, en la comercialización y en la formación de los recursos humanos".
"Desde cada vez más instancias y con cada vez mayor convicción, nuestras sociedades van asumiendo la educación emprendedora como algo ya muy importante y difícilmente discutible para lograr avanzar, competir y progresar en el mundo moderno. Esto es, la ampliación de la base o masa crítica de gente, de jóvenes sobre todo, con la capacidad y los conocimientos para poder acometer proyectos que generen valor añadido, riqueza, empleos, bienestar...".

SM Felipe VI, Rey de España

El Enoturismo es clave para el desarrollo del sector turístico, vinícola y gastronómico, al que hay que prestarle la atención que merece. 
D. Miguel Arias Cañete, Ex Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

  

“El vino es parte de nuestra historia, nuestra cultura, nuestro paisaje y nuestra identidad.
No sólo es una bebida o un alimento como se establece en nuestra Ley de 2003, sino que también es un producto cultural que recoge la esencia de la tierra y sirve de inspiración para lo más extenso de la clase humana”.
Desde la antigüedad nos convertimos en tierra de vinos de referencia mundial.” 
Dª Isabel García Tejerina, Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente  

"La estrategia turística del Gobierno de España pasa por diversificar el turismo para vertebrar todo el territorio nacional con más elementos que no se reduzcan al clásico turismo de sol y playa. Ésta es la línea que queremos seguir para que toda España se beneficie de la gran fuerza de la industria del turismo. Al promover el turismo enogastronómico también se están promoviendo las exportaciones y el crecimiento general de la economía española. En esta estrategia es fundamental que las administraciones públicas colaboren estrechamente con el sector privado en el desarrollo del turismo, así como también la pública-pública entre administraciones, y la privada-privada, muy interesante para marcar un objetivo común".
Dª Isabel Borrego, Ex Secretaria de Estado de Turismo 

"El futuro del sector vinícola pasa por el Enoturismo, y para obtener grandes resultados de comercialización es necesario caminar juntos hacia ese mismo objetivo, evitando que cada uno vaya por su lado como pequeños Reinos de Taifas en la batalla por abrirse un hueco en el mercado. Tenemos que ir todos a una".
D. José Luis Bonet, Presidente de Honor de la AEE y Presidente de la Cámara de Comercio de España