Sello de Correos dedicado al Enoturismo

La Asociación Española de Enoturismo (AEE) agradece a Correos el  reconocimiento del turismo enológico con la nueva emisión de un sello temático del sector

  • El sello refleja la experiencia enoturística, a través del disfrute del paisaje, del mar, de sus uvas y hojas de parra, y de la degustación de una copa de vino en plena naturaleza 

Madrid, 27 de enero de 2021.-  La Asociación Española de Enoturismo (AEE) agradece a Correos la emisión del sello dedicado al turismo del vino, dentro de la serie “Turismo”. El año 2020 ha sido especialmente duro para este sector, debido a la situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia mundial de la COVID-19 y el turismo es uno de los sectores más afectados por esta crisis. 

Hasta que este virus llegó, el turismo suponía el 15% del PIB en nuestro país. Pero si de algo puede presumir España es de sus recursos en este sector, que lo hacen uno de los destinos turísticos preferidos de ciudadanos de cualquier lugar del mundo. 

España es uno de los destinos turísticos líderes, siendo su gastronomía uno de los principales atractivos. La producción y exportación de vino y su aproximadamente un millón de hectáreas de superficie de viñedos cultivadas (15% del total mundial) la convierten en el mayor viñedo del mundo. Todo ello hace que España sea considerada por la Organización Mundial del EnoTurismo (OMET) como ‘el país del enoturismo’. 

El turismo del vino y su cultura se han convertido en grandes atractivos para el turista y visitante, lo que ha supuesto una expansión de los destinos vinícolas, favoreciendo un gran despliegue de todos sus recursos: conocer el milagro del vino y degustarlo con la gastronomía local; la singular arquitectura de las bodegas; los alojamientos acogedores, con ese encanto especial que ofrece el entorno rural; compartir la historia a través de los museos del vino; sentirse inmerso en nuestro patrimonio histórico, artístico y de naturaleza. Todo, para disfrutar de vivencias diferentes y memorables. 

Características técnicas del sello “Turismo Enológico”

  • Procedimiento de impresión: Offset.
  • Soporte: Autoadhesivo fosforescente.
  • Formato del sello: 24,5 x 35 mm (vertical).
  • Efectos en pliego: 50 sellos adhesivos.
  • Valor postal del sello: 1,60 €.
  • Tirada: Ilimitada.

Nota: Este sello se puede adquirir en las principales oficinas de Correos o contactando con el servicio filatélico en el correo electrónico: atcliente.filateria@correos.com ; o en el teléfono: 91 519 71 97.

 Más Información: 
Teresa Cruz - Directora de Comunicación y Prensa
dircom@aee-gob.org 
www.asociacionespanoladeenoturismo.org