I Feria Virtual del Viaje (OnViaje)


Descarga:               NdPDossier 
Contratar espacio:  Expositor
Reserva Entradas:  
Profesionales - Visitantes

 Nota de Prensa nº 10, AEE en COVID-19
AEE INNOVA: I Feria Virtual del Viaje

Madrid, 21 de mayo de 2020

 

En estos y en los próximos meses, tan especialmente complicados como llenos de oportunidades, se requieren soluciones innovadoras para reflotar subsectores como el enoTurismo.

Como muestra, en dos meses de confinamiento, AEE INNOVA presenta su SEXTA campaña de promoción del sector enoturístico español: 

 I Feria Virtual del Viaje 
Todo el universo enoturístico en 3D permanentemente conectado on line
11-14 junio 2020

DE QUÉ SE TRATA:
-       Será el escaparate virtual durante 4 días de Feria, sin desplazamientos ni límites geográficos
-       Millones de potenciales ventas directas con enoturistas españoles y portugueses (mercado de proximidad)
-       Networking B2C y B2B
-       Auditorio: Salas habilitadas para 8 ponentes y entrada libre, con retrasmisión en directo de conferencias, charlas, foros...

POR QUÉ EL FORMATO DIGITAL:
-       Por las actuales limitaciones que conlleva el distanciamiento social.

Además:
-       Permite reducir costes, maximizar la difusión, y llegar a un número mucho mayor de asistentes. Los “asistentes virtuales” podrán disfrutar de la feria digital desde su casa o trabajo independientemente de su localización geográfica.
-       En la feria virtual todo es medible: En las ferias virtuales se puede conocer con precisión a tiempo real el nivel de acogida que está teniendo un contenido en concreto entre los usuarios convocados y obtener la cifra exacta de inscritos al evento y datos de sus visitantes (aquellos que los faciliten).
-       Las ferias virtuales son totalmente ecológicas y respetuosas con el medio ambiente

PARA QUÉ (Objetivos):Promocionar el branding y comercializar productos. 

PARTICIPACIÓN:
a)    Como VISITANTE:
Los visitantes, al registrarse gratuitamente, personalizan su imagen con su ‘avatar’. A partir de ese momento visualizan los vídeos de los expositores, descargan sus folletos, dejan su tarjeta de visita, solicitan citas B2C, e incluso pueden mantener una conversación directa con la persona del stand y adquirir los productos y servicios más novedosos del mercado. 

b)    Como EXPOSITOR:
• B2B en tiempo real con las principales agencias de viajes especializadas
•  Agenda:Citas con profesionales y público general
•  Acceso a contacto de todos los visitantes al stand
• Conocimiento preciso, en tiempo real, del nivel de acogida que están teniendo sus propuestas 

REGISTRO: Deadline for exhibitors: miércoles 27 de mayo https://onviaje.com/

Enoturismo: aee@aee-gob.org / 639 751905
Otros sectores: paloma@airelibre.com / 619 224513 

PROMUEVEN:
Outside Comunicación Integral, S.L.
Asociación Española de Enoturismo (AEE) 

ORGANIZA: Outside Comunicación Integral, S.L.

Las cinco campañas previas (vigentes) que AEE INNOVA ha lanzado durante este confinamiento -cuatro para la promoción del sector, y la otra de solidaridad corporativa-, son las siguientes: 

1ª Campaña: Duración, desde el 3 de abril y hasta que nos permitan volver a viajar:
'Bienvenidos a los  ENOTOURS VIRTUALES del enoTurismo de España'
Objetivos: estimular tanto el componente aspiracional de volver a la vivencia presencial, como la compra online de vino y merchandising

2ª Campaña: Duración, desde el 27 de abril hasta el 22 de noviembre:
#YoSoyEnoturismodeEspana: The GAME
Objetivo: Hermanamiento del enoTurismo de las Comunidades Autónomas a través de las redes sociales. 

3ª Campaña: Duración, año 2020
Suspensión Cuota de Asociados
Objetivo: solidaridad con el sector 

4ª Campaña
#ElMayorVinedodelMundo
Objetivo: promover como marca España Global el branding del sector enoturístico en mercados internacionales.

5ª Campaña
1er Concurso ‘Vinos enoturísticos’
Objetivo: premiar los mejores vinos relacionados con su mejor enoturismo

Desde su creación hace cuatro años, la Asociación Española de Enoturismo (AEE)  no sólo no cesa en el apoyo al enoTurismo español, sino que su proactividad (AEE INNOVA) se ha convertido en la cabeza tractora del sector, en el diseño de modelos de Gobernanza y Estrategia para la elaboración de propuestas y medidas en Comunicación, Formación, Promoción y Comercialización

Agradecemos muy sinceramente la confianza que el sector privado enoturístico español deposita en el trabajo que AEE -su asociación libre e independiente-,  está realizando, también, en el marco de la gestión de la situación actual. 

FUERZA Y HONOR por el EnoTurismo de España (#enoturEspanaResistira)

José Antonio Vidal
Fundador | Presidente CEO
Asociación Española de Enoturismo
Instituto del Enoturismo de España

 ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ENOTURISMO (AEE): Organismo integrado por establecimientos afines con la Cultura del Vino y el turismo, creado para dotarlo de una estructura sólida que permita su posicionamiento líder en los mercados globales, mediante la propuesta y desarrollo de programas en Knowledge Management, Business Intelligence y Market Strategy.

Síguenos