ENOTURISMO y la RAE

Madrid, 18 de noviembre de 2015

Para su inclusión en el Diccionario de la Real Academia Española, la Asociación Española de Enoturismo (AEE) -y en su nombre su presidente, José Antonio Vidal-, propuso formalmente  a la Real Academia Española de la Lengua (RAE) -en la figura de su Director, Excmo. Sr. D. Darío Villanueva-, la siguiente acepción de la voz 'enoturismo':
Modalidad de turismo basada en desplazamientos a entornos vinícolas, con el propósito de conocer, disfrutar y compartir experiencias en torno a la Cultura del Vino. 

Respuestas de la RAE (.sic):
2 de diciembre de 2015: "La propuesta que nos envía será estudiada y valorada para su posible inclusión en la vigésimo cuarta edición del Diccionario de la Lengua Española".
20 de mayo de 2016: "Su propuesta ha sido estudiada y aceptada por la Comisión correspondiente de la RAE, y será enviada a las Academias Americanas integradas en la Asociación de Academias de la Lengua Española para su valoración, ya que el Diccionario es una obra panhispánica confeccionada por el conjunto de todas las academias".