Principios Fundacionales de la AEE

La Asociación Española de Enoturismo (AEE) se define como organismo integrado por establecimientos con oferta turística ubicados en entornos vinícolas, constituido para el apoyo y defensa de los intereses de todo el sector enoturístico español, mediante la propuesta y desarrollo de servicios de carácter empresarial, cultural y social.

  • Misión, Visión y Valores: contribuir a la progresiva unidad del sector enoturístico español fomentando su coopetitividad mediante acciones estratégicas integradoras bajo la marca Enoturismo de España® -como  red global de establecimientos y sus destinos-, implementadas a través de programas líderes en promoción, investigación, innovación y sostenibilidad.  
  • Objetivo: dotar al sector de una estructura estable para su posicionamiento digno en los mercados, haciéndose merecedor de ser considerado como Marca España.
  • OMT-UNWTO: para ello sigue, y adopta en su caso, las pautas, estándares voluntarios y programas de trabajo de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, especialmente en lo que atañe a su Código Ético Mundial del Turismo.