IZADI -Grupo Artevino

Ubicada en una de las zonas privilegiadas de la D.O.Ca. Rioja, Izadi siempre se ha situado a la cabeza en la elaboración de vinos de alta calidad, convirtiéndose en un clásico de inspiración moderna y de reconocido prestigio. Todo ello se revela como el marco idílico donde elaborar los vinos de Izadi. La bodega cuenta con cinco alturas, en cada cual y aprovechando la gravedad, se produce uno de los diferentes procesos por lo que la preciada uva de Rioja se convierte en vino.

Bodegas Izadi ofrece a los amantes del vino una completa experiencia enoturística, donde podrá visitar la bodega y degustar tres vinos de Bodegas Izadi acompañados por un aperitivo. Además existe otra propuesta en la que la cata está centrada en un vino de cada una de las cuatro denominaciones en las que tenemos presencia, maridados con un queso de la respectiva zona.

HISTORIA

El origen de Bodegas Izadi se encuentra íntimamente unido a la familia Antón, quien, en 1987, construye en pleno corazón de Rioja Alavesa Bodegas Izadi. 

Bodegas Izadi apuesta por hacer del Rioja un vino de gran calidad, con corte moderno pero basado en cepas viejas, en viñedos con bajos rendimientos y un trato casi artesanal de los viticultores de esta zona tan privilegiada de la D.O.Ca Rioja. La profunda vinculación con la hostelería y el gran conocimiento de la familia Antón sobre la alta gastronomía permite a Bodegas Izadi una rápida introducción en el segmento de los vinos de calidad, con un concepto singular de elaboración y comercialización.

BODEGA

Localizada en el corazón de una de las zonas más privilegiadas de la D.O.Ca. Rioja, Izadi es impulsora de nuevos conceptos de elaboración basados en el valor de una tierra singular con viñedos de más de 35 años de edad en el triángulo que conforman los pueblos de Villabuena, Samaniego y Ábalos. En esta zona, controla 178 hectáreas de viñedos viejos, preferentemente de tempranillo, plantadas en vaso sobre un suelo arcilloso calcáreo. La pobreza de este tipo de terroir, la avanzada edad de los viñedos y el especial microclima que proporciona la Sierra de Cantabria y el río Ebro, garantiza bajos rendimientos y uvas pequeñas, pero de gran calidad. Reconocida como Mejor Bodega de 2016 por Verema, principal portal  de internet en habla hispana relacionado con el mundo del vino.

VINOS

Izadi Larrosa: rosado elaborado a base de una selección de viñedos altura de Garnacha.

Izadi Blanco: elaborado utilizando variedades blancas autóctonas en la cabecera de viñedos, fermenta en barrica de roble francés nueva donde envejece durante tres meses.

Izadi Crianza: elaborado durante toda la historia de la bodega, emplea Tempranillo de viñedos de mínimo 35 años y envejece durante 14 meses en roble francés y americano.

Izadi Selección: vino categoría Reserva en el que se emplea una selección de los mejores viñedos del triángulo formado entre Villabuena, Samaniego y Ábalos de Tempranillo y Graciano. Envejece durante 16 meses en roble principalmente francés y también americano.

Izadi El Regalo: vino icono de Bodegas Izadi. Vino de pago de más de 80 años. Tempranillo envejecido durante 20 meses en roble francés.
Intenso color rubí con lágrima manchada. Gran complejidad de aroma con notas de frutos rojos bien ensamblados con aromas a maderas finas y ahumados. En la boca es sápido, aterciopelado, con un paso estructurado y un final largo y persistente.

Enóloga
Ruth Rodríguez: Licenciatura en Enología y Viticultura así como Ingeniera Técnica Agrícola por la Universidad de La Rioja. Experiencia en bodegas en Chile, Italia y Nueva Zelanda, así como dentro del territorio nacional en Rueda y Toro. Se incorpora al Grupo Artevino en 2007 comenzando como enóloga en Finca Villacreces D.O. Ribera del Duero y Bodegas Vetus en D.O. Toro, regresando a Rioja en Bodegas Izadi y Bodegas Orben en 2008.

Premios
Bodegas Izadi: Mejor bodega del año 2016. Verema: la mayor comunidad del vino en español.
Izadi Larrosa 2014: Mejor rosado de 2015. Guía de los 100 Mejores Vinos por menos de 10 euros.
Izadi Blanco Fermentado en Barrica 2016: 91 Puntos. Guía Peñín.
Izadi Crianza 2015: 92 puntos. Guía Peñin.
Izadi Selección 2013: 91 puntos. Wine Spectator.
Izadi El Regalo 2014: 94 puntos. Decanter.

GASTRONOMÍA

Disponemos de servicio de restauración para grupos a partir de 10 personas.

VÍDEOS

 

 

 

 

 

SERVICIOS

  • Aparcamiento
  • Bodega de elaboración
  • Bodega de guarda o Vinoteca
  • Comedor Privado
  • Eventos Privados
  • Restaurante
  • Sala Reuniones
  • Visita Bodegas
  • Wifi

LOCALIZACIÓN

Ver mapa

Herrería Travesía II, Número 5. CP: 01307
Villabuena de Álava (Álava)

DESCARGAS