CASA DEL VALLE


Finca de 250 ha, siendo 82 de ellas de viñedo con las variedades Sauvignon Blanc, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah.

- Visita a viñedo y bodega con degustación de vinos acompañada de un aperitivo e introducción básica a la cata.
- Visita con degustaciones ampliadas.
- Juegos de cata-competición por equipos.
- Diseño de actividades a medida.

A 15 minutos de Aranjuez
A 25 minutos de Toledo
A menos de 1 hora de Madrid

HISTORIA

Bodegas y Viñedos Casa del Valle entra en el panorama vitivinícola de Castilla-La Mancha de la mano del Grupo Bodegas Olarra. En esta Bodega se está trabajando con la filosofía de “Vino de Pago”, heredera de la cultura de los “Châteaux”. Así, en Bodegas y Viñedos Casa del Valle, la tradición, la técnica y la sabiduría se unen con el objetivo de extraer la mejor uva y garantizar desde el principio del proceso de elaboración unos vinos excepcionales. 

El origen de la bodega castellano-machega tiene como punto de partida la adquisición de la Finca Valdelagua, en Yepes (Toledo), por parte del Grupo Bodegas Olarra. Con los conocimientos, la tecnología más avanzada y tres décadas de experiencia elaborando vinos de Rioja, los técnicos del grupo bodeguero comenzaron a desarrollar este importante proyecto en el año 2000.

LA BODEGA

La bodega está rodeada por 82 hectáreas de nuevo viñedo de las variedades Sauvignon Blanc (blanca), Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah (tintas), elegidas por su gran aptitud para la crianza y su personalidad y carácter bien definidos.
A ello se suman las 65 hectáreas de olivar, con 3 variedades: Picual, Arberquina y Cornicabra, con las que se elabora un aceite de excelente calidad y exquisito gusto

SUS VINOS

Hacienda Casa del Valle Selección Especial:
Vino procedente del ensamblaje de tres variedades, exclusivo, procedente de la esmerada selección de uvas cultivadas en nuestros viñedos y embotellado en la propiedad.

COMPOSICIÓN VARIETAL
35% Cabernet Sauvignon
35% Merlot
30% Syrah

ELABORACIÓN
Se vinificaron las tres variedades por separado con fermentación controlada a temperaturas inferiores a los 25ºC. Maceración entre 10 y 15 días según la variedad de uva. Una vez realizado el ensamblaje, el vino permaneció durante 6-8 meses en barricas e roble americano y francés.


Hacienda Casa del Valle Syrah:
Vino monovarietal, exclusivo, procedente de la esmerada selección de uvas cultivadas en nuestros viñedos y embotellado en la propiedad.

COMPOSICIÓN VARIETAL: 100% Syrah

ELABORACIÓN
Vendimia nocturna con el fin de obtener la máxima calidad evitando las altas temperaturas diurnas. La fermentación se llevó acabo a temperatura controlada de 23-25ºC con maceración de 15 días. Crianza durante 6-8 meses en barricas de roble francés y americano.

Hacienda Casa del Valle Chardonnay:
Vino monovarietal, exclusivo, procedente del esmerado cuidado de viñedos seleccionados y embotellado en la propiedad.

COMPOSICIÓN VARIETAL: 100% Chardonnay

ELABORACIÓN
Tras un exhaustivo seguimiento y control de maduración para la elección del momento óptimo de vendimia se procedió a su recolección nocturna. Maceración prefermentativa y fermentación alcohólica previa a su crianza sobre sus lías más finas durante tres meses en barricas de roble americano y francés.

Finca Valdelagua:
D.O. Vinos de la Tierra de Castilla
COMPOSICIÓN VARIETAL
Cabernet Sauvignon 40%,
Shiraz 40% y
Merlot 20%.

ELABORACIÓN
Selección de los mejores racimos de nuestros viñedos, vendimiados en las horas más frescas del día.
Fermentación controlada a 25-28º C, maceración de 16 días y permanencia en barricas de roble nuevas durante 12 meses.

FICHA DE CATA
De aspecto franco y color rojo picota intenso con reflejos dorados propios de su permanencia en barricas. Presenta una nariz de gran complejidad con matices de moca, chocolate negro y fruta madura y un envolvente final repleto de ahumados y tonos de especias.
En boca es elegante, con volumen, muy sabroso y deja a su paso un paladar agradable y fresco. Se trata de un vino largo que presagia una buena evolución.

GASTRONOMÍA

Colaboramos con las mejores empresas de catering de la más alta calidad y reconocido prestigio, lo que nos permite ofrecer una gran variedad de propuestas de restauración.

VÍDEO

SERVICIOS

  • Acceso minusválidos
  • Aparcamiento
  • Bodas
  • Bodega de elaboración
  • Bodega de guarda o Vinoteca
  • Ecológico
  • Enotienda
  • Eventos Privados
  • Personalización Producto
  • Restaurante
  • Sala Reuniones
  • Servicio de catas
  • Servicio de Catering
  • Viñedo propio
  • Visita Bodegas
  • Visita Viñedo
  • Wifi

LOCALIZACIÓN

Ver mapa

Crta. Añover de Tajo a Yepes -CM 4004 km. 47,700- Finca Valdelagua. CP: 45313
Yepes (Toledo)

DESCARGAS