VALPINCIA

Conscientes del interés que despierta el mundo del vino y la Ribera del Duero, Bodegas Valpincia abre sus puertas a visitas para conocer la bodega, la elaboración del vino, los viñedos así como catas organizadas, comidas privadas y estancias en la bodegas.

BODEGA
La Bodega fue construida en 1969 con un diseño clásico y funcional: bodega para la elaboración en la planta principal y bodega subterránea para la crianza y envejecimiento de los vinos.

Nuestras instalaciones se actualizan y mejoran continuamente, Un gran paso hacia al futuro fue la construcción de la nueva bodega en Peñafiel, en el corazón de la denominación Ribera del Duero.

Las nuevas instalaciones están dotadas con los últimos avances en tecnología vitivinícola para mejorar la producción y la calidad de nuestros vinos. Tenemos un área de Investigación y Desarrollo para micro-vinificaciones de vino ultra premium cuyo objetivo es realizar ensayos con Uvas de diferentes parcelas para la elaboración de nuestro vino más exclusivo.

Creemos en el vino como sinónimo de cultura y sofisticación, derivado de su relación con la nueva cocina y las últimas tendencias en restauración. Esto ha ocasionado la inversión de grandes grupos y ha comportado una fuerte competencia en el mercado, donde mantenemos nuestra posición a base de dedicación intensiva e innovación, ofreciendo vinos de alta calidad a un precio razonable.

En la actualidad se llegan a elaborar: 1,0 millones de litros de capacidad para la vinificación en depósitos de acero inoxidable, 350.000 litros en barricas de roble francés de diferentes capacidades, con un moderno sistema de estrujado, sistemas de refrigeración y control de temperatura y oxigeno de última generación, entre otros. 

HISTORIA

Bodegas Valpincia fué fundada  por D. Eduardo Bartolomé Espinosa y su familia, con el objetivo de elaborar vinos de calidad bajo la D.O. Ribera del Duero, y comercializarlos posteriormente a nivel nacional.

A partir de entonces, y con un gran esfuerzo, esta bodega ha logrado situarse a día de hoy entre los primeros puestos de los vinos de Ribera del Duero en las grandes superficies, gracias a su marca Valpincia, mientras que con su otra marca, Pagos de Valcerracín, se está haciendo un hueco en el difícil mundo de la restauración.

En 2006 Bodegas Valpincia se ha expandido fuera de Ribera del Duero y aterriza en la Denominación de Origen Rueda donde ya han lanzado su linea de vinos blancos. Tanto Valpincia Verdejo –Viura como Valpincia Verdejo están presentes con gran éxito tanto en el sector restauración como en Alimentación.

SUS VINOS

El catálogo de vinos elaborados, embotellados y distribuidos por esta bodega incluye las siguientes marcas:

- VALPINCIA: denominación donde podemos encontrar vinos del año, crianzas, reservas y grandes reservas.
- PAGOS DE VALCERRACÍN: con vinos del año, semicrianzas con tres meses en barrica, crianzas, reservas y grandes reservas.
- GLORIA MAYOR, que es su vino de más alta expresión.

Estas marcas son comercializadas alrededor de toda la geografía española, destinando un porcentaje aproximado del 15% de sus ventas para la exportación hacia Holanda, Alemania, Inglaterra y México.

El principal parámetro que siempre ha distinguido la estrategia comercial de Bodegas Valpincia ha sido ofrecer una alta calidad de producto a un precio razonable. La calidad de estos vinos ha quedado certificada a lo largo de su trayectoria mediante la consecución de importantes premios y galardones, como el Ciudad de Oporto, La Mondiale de Bruselas, Challenger de París, Turquía y Zarcillos, entre otros.

SERVICIOS

  • Aparcamiento
  • Bodega de elaboración
  • Bodega de guarda o Vinoteca
  • Cursos
  • Sala Reuniones
  • Servicio de catas
  • Viñedo propio
  • Visita Bodegas
  • Visita Viñedo
  • Wifi

LOCALIZACIÓN

Ver mapa

Crta Mérida, km3.500. CP: 47300
Peñafiel (Valladolid)

DESCARGAS