QUBÉL

Bodega y Viñedos Qubél realiza un completo proyecto enoturístico alrededor de la naturaleza, involucrando al enoturista en todas las etapas de la elaboración del vino. Además de ser un lugar bello y tranquilo para un paseo, explicamos la trascendencia del trabajo en el campo y porqué creemos que la utilización de métodos ecológicos en su cultivo es tan importante. Se pueden ver nuestras plantaciones de Tempranillo, Cabernet Sauvignon...

Otras actividades que se ofrecen son:
-Visitas viñedos y enoteca (ver catálogo).
- Visita Bodega: donde elaboramos los vinos de Qubél, es el corazón de la visita a nuestras instalaciones. Es una bodega pequeña y familiar donde podemos adecuar la visita al interés del visitante. No existe guion y así podemos contagiar con nuestra pasión por el vino tanto a los enoturistas sin conocimientos de vino como a los más aficionados.
-Venta de vino y sus accesorios u otros productos del mundo del vino y la gastronomía.
-Aula de educación, con cursos, demostraciones y encuentros sobre temas relevantes del vino, la gastronomía y la naturaleza.
-Las instalaciones están preparadas para presentaciones, reuniones (VIP), comidas de ejecutivos o grupos, fiestas privadas.
-Actividades gastronómicas.
-Maridajes.
-Masterclass con los chefs.
-Tanto la Bodega como la Enoteca y los viñedos están disponibles para su alquiler para cualquier evento propio para grupos pequeños y medianos.
-Organización de catas por encargo y como complemento del resto de actividades.
-Paseos por el viñedo, jornadas de vendimia, vuelos de rapaces, noches de estrellas.

HISTORIA

El proyecto de Bodega y Viñedos Qubél de Crianza, Elaboración y Comercialización de Vino de producción ecológica de calidad, con Denominación de Origen “Vinos de Madrid”, surge por iniciativa personal de Carlos Gosálbez y Estrella Orti, con el objetivo de:

-  Producir uvas de calidad para obtener una máxima riqueza en su contenido.
-  Hacer una elaboración tecnificada para conseguir una máxima y controlada extracción de esa riqueza.
-  Criar los vinos en roble de calidad para conseguir el afinamiento y la estabilidad en el tiempo de todas las cualidades del vino obtenidas.

Todo ello enmarcado dentro de una constante personal que es el máximo respeto con la naturaleza en todas y cada una de las fases.
La plantación se inició en 1992 y la Bodega se construyó en el año 2000, fecha de la primera cosecha del vino Qubél, marca principal de la Bodega.

BODEGA

El viñedo Gosálbez-Orti se encuentra situado en Campo Real, Madrid, a 770 m de altitud. Campo Real se encuentra en el paralelo 40ºN, justo en la mitad de la franja tradicional de cultivos de la vid del hemisferio norte.

En esta zona la vid goza de unas condiciones climaticas excepcionales ya que  tiene una temperatura anual entre 11 y 18 ºC, su insolación media anual es de 2800 horas y sus precipitaciones rondan los 461 l/m2 y

La Bodega Gosálbez-Orti seleccionada  la uva en los viñedos, esta pasa por despalilladora a depósitos de fermentación de acero inoxidable, con control de temperatura. La fermentación se realiza a 28 ºC durando la maceración unos 15 - 20 días. Tras  del descube, los sólidos pasan por prensa neumática de extracción suave. La limpieza del vino se obtiene principalmente por decantación, evitando en lo posible movimientos innecesarios del vino.
Dado que el proceso tiende a ser lo más natural posible, pueden aparecer ligeros depósitos en el fondo de la botella que no afectan en absoluto a la calidad del vino y constatan la delicadeza de la elaboración.
Se elaboran vinos tintos y blancos. Vinos jóvenes, de crianza y de reserva. La estancia en barricas de roble francés y americano viene determinada por cata en función de las diferentes añadas.

ENÓLOGO
Carlos Gosálbez nació en Alcoy. Se tituló como ingeniero industrial para después emigrar a Canadá y dedicarse a su verdadera vocación, la de volar. Después de siete años trabajando como ingeniero, en diferentes empresas y en la Universidad, y más tarde como piloto, volvió a España para trabajar en las líneas aéreas.
Heredó de su padre la pasión por el campo; pero no fue hasta bien entrada la madurez que tuvo la oportunidad de comprar una tierra y de poder dedicarse a expresar sus inquietudes agrícolas y medioambientales. Aun así, tardó casi diez años más en abandonar su carrera como piloto para dedicarse de lleno a la elaboración de vinos. Hoy en día, tras cursar varios ‘máster’ en enología, sigue estudiando detenidamente cada publicación científica sobre el vino que llega a sus manos.
Cuando se le pregunta qué hace falta para ser un buen enólogo, responde inmediatamente: “El perfil de un buen enólogo debería incluir la pasión por ese fenómeno vital tan extraordinario que tiene entre sus manos. También es necesaria la meticulosidad y la auto exigencia en el trabajo  —más aún en el ámbito de los vinos ecológicos—  y, finalmente, la curiosidad, imprescindible para mantenerse informado de las novedades que cada día salen a la luz y para querer ir siempre un pasito más allá”. “Por supuesto  —admite—  también hay que conocer el terruño en profundidad y la fisiología de la vid en todas sus facetas. Y saber acomodar la elaboración a las cambiantes condiciones de la uva que entra en la bodega”.

Cultiva el viñedo naturalmente, sin emplear pesticidas, insecticidas, herbicidas ni abonos minerales, “recuperando la herencia que nos dejaron nuestros antecesores, que cultivaron así durante miles de años”, según su propia afirmación. La misma pulcritud y rigor se aplica durante la elaboración en la bodega.

 

SUS VINOS

QUBÉL: es nuestra primera marca registrada. Nace con una clara vocación de vino con personalidad muy definida, con un carácter muy personal y diferenciado, apropiado para acompañar platos y ocasiones muy concretas.
Son vinos ecológicos con una producción intencionadamente limitada para ser fieles a unos procesos de cultivo y elaboración donde la calidad es el principal objetivo. Esta filosofía artesanal y de calidad junto con una cuidada imagen y presentación del producto y la empresa, han dado como resultado que la marca y el vino hayan obtenido importantes premios y distinciones nacionales e internacionales y estén introducidos en la alta restauración y en relevantes puntos de venta en España y en el exterior.

Qubél Paciencia 2005
Cosecha: 2005 de variedades: Tempranillo 80%, Cabernet Sauvignon 10%  y Garnacha 10%.
Grado: 14,5º vol.
Crianza: 48 meses en barrica de roble francés Allier y americano.
Producción: Limitada y numerada. 1200 botellas de 75cl.
Tipo de vino: Tinto Reserva, agricultura ecológica.

Cata: Es limpio y brillante, de vivo color rubí, aun con notas de buena conservación. Aunque necesita un tiempo de oxigenación, enseguida empieza a desplegar una gama aromática, elegante, delicada y fina. Las notas de madera de gran calidad acompañan desde el primer momento tras abrir la botella. Aunque esas sensaciones de finos lácteos y cuero, no ocultan la tremenda potencia frutal, mermelada de ciruela y uva madura licorosa que reflejan la magnífica calidad de un añada y una finca. En boca, el paso es rotundo, amplio y poderoso de aromas. Aunque la fuerza de la fruta y el largo y persistente final, remarcan el extraordinario carácter de un vino poderoso y elegante a la vez.

Qubél Nature 2006
Cosecha: 2006 de variedades: Tempranillo 80%, Cabernet Sauvignon 10%  y Garnacha 10%.
Alcohol: 14,5º vol.
Crianza: 13 meses en Barricas de roble francés (Allier) y americano. Embotellado en julio de 2008.
Producción: Limitada y numerada. 6.000 botellas de 75 cl.
Tipo de vino: Tinto Crianza. 

Cata: Primer golpe muy animal y terciario. Al abrirse es complejo con aromas a fruta madura, vigorosos. En boca es intenso, potente, equilibrado, bien ensamblado con madera discreta y bien colocada. Se recomienda su decantación. La mejor temperatura de servicio es 17º.

Qubél Revelación 2013 Ecológico
Cosecha: 2013 de variedades: Tempranillo 40%, Syrah 20%, Merlot 20%, Cabernet Sauvignon 10% y Malvar 10%. Embotellado en diciembre de 2014.
Grado: 14,5 % vol.
Producción: Limitada y numerada. 11.000 botellas de 75cl Tipo de vino: Tinto Joven, agricultura ecológica.

Cata: Muy franco en la nariz, aromático y con una gama frutal muy poderosa. Aparecen todas las notas de frutas rojas frescas, aromas balsámicos y especias. De color vivo y profundo, con tonos morados que denotan su juventud. El paso de boca es redondo, jugoso y fresco, gracias a su acidez. Un vino de gran potencia y estructura, muy bebible y fácil de combinar por su juventud. Ideal para tomar por copas, tapeo o una buena barbacoa.

MAYRIT: es nuestra nueva marca  de vinos selectos, de precio razonable y acogidos a la Denominación de Origen Vinos de Madrid. Están elaborados con las mejores variedades que la región ofrece.
Temperaturas extremas, lluvia escasa, alta insolación y adecuada  composición del suelo hacen de la región de Madrid un lugar idóneo para la producción de vinos de calidad.
Utilizamos también uvas de otros productores con certificado ecológico y dentro de la D.O. Vinos de Madrid.
Mayrit, que es el nombre árabe de Madrid, es una forma de demostrar nuestro permanente compromiso con esta región que goza de una historia y un futuro enológicos tan ricos. También tiene la ventaja de la fama de Madrid como única capital de estado que da su nombre a una Denominación de Origen.

Mayrit Tinto Barrica 2012 Ecológico
Cosecha: 2012  de  variedades: Tempranillo 70%, y Syrah 30%.
Grado: 14,5 % vol.
Crianza: 12 meses en barricas de roble francés Allier y americano. Embotellado en enero 2014. Producción: Limitada y numerada. 5800 botellas de 75cl.
Tipo de vino: Tinto Barrica.

Cata: Intenso y amplio en nariz. Matices tostados de la barrica que no ocultan la frescura de la fruta. Fácil de beber y envolvente. Con estructura, refrescante y goloso. Un vino polivalente para la gastronomía, con el vigor y la seriedad necesarios para ser emparejado con carnes rojas, pero con la frescura suficiente para respetar platos más ligeros y aromáticos.

Mayrit Blanco 2013 Ecológico
Cosecha: 2013 de la variede: Sauvignon Blanc.
Grado: 13,5% vol.
Crianza: No tiene Fecha de embotellado: abril 2014.
Producción: Limitada y numerada. 12000 botellas de 75cl.
Tipo de vino: Blanco Joven, agricultura ecológica. 

Cata: Gracias a una fermentación cuidadosamente controlada, la nariz está repleta de aromas frutales mezclados con notas herbáceas y de heno. La amplitud del vino queda demostrada en boca. Graso y estructurado, es un blanco armado con peso de fruta y una viva acidez. No falta la persistencia, el recuerdo queda en el paladar mucho después de tragarlo.
Un vino particular por la calidad de las sensaciones en boca y la excelente acidez. Podemos buscar maridajes fuera de lo común gracias a su potencia, incluso las carnes de ave y quesos curados.

GASTRONOMÍA

Disponemos de cocina y sala para la utilización por chef o por catering. Siempre por encargo o en eventos promovidos por la propia Bodega. 

El vino es el mejor compañero de la comida. Por eso, presentamos un abanico de posibilidades para conocer nuestros vinos, resaltando todas sus cualidades.Nuestras propuestas gastronómicas buscan el mejor maridaje para disfrutar y saborear una experiencia completa:
- Picoteo sencillo: Compuesto por Aceitunas de Campo Real, Almendras tostadas en casa, Hummus ecológico con regañá, Queso artesano,Paleta y Lomo Ibéricos de bellota.
- Picoteo contundente: Compuesto por Aceitunas de Campo Real, Hummus ecológico con regañá,Tabla de Quesos artesanos, Paleta y Lomo Ibéricos de bellota, 2 selecciones caseras calientes según temporada. Por ejemplo: tortilla de patatas, pisto casero ecológico ,Pimientos confitados con escabeche de codorniz, Rústico de champiñones croquetas, Pimientos de piquillo rellenos de bacalao. Se le puede añadir Ensalada y Postre.
- Buffet Cocido madrileño: Un Cocido madrileño en toda regla, servido estilo buffet para que cada uno lo tome como le apetezca. 

VIDEOS

 
 

SERVICIOS

  • Acceso minusválidos
  • Admite Animales
  • Alquiler Espacios
  • Aparcamiento
  • Barbacoa
  • Bicicletas
  • Bodega de elaboración
  • Bodega de guarda o Vinoteca
  • Catering
  • Cursos
  • Ecológico
  • Eventos en Viñedos
  • Eventos Privados
  • Foodtruck
  • Restaurante
  • Sala Reuniones
  • Servicio de catas
  • Traslado Aeropuerto
  • Viñedo propio
  • Visita Bodegas
  • Visita Viñedo
  • Wifi

LOCALIZACIÓN

Ver mapa

C/ Real, 14. CP: 28813
Pozuelo del Rey (Madrid)

DESCARGAS