PRADA A TOPE-PALACIO DE CANEDO
En 1761 el Señorío de Canedo contaba con viñedos propios, y su bodega almacenaba unos 170 miedros (32.640 litros) de buen vino.
Hoy se han recuperado terrenos y laderas abandonadas con el respeto máximo al entorno (libre de sustancias químicas, herbicidas, insecticidas...) para obtener un vino limpio, con aromas, colores y sabores exclusivos de la uva: ésta es la apuesta la Agricultura Ecológica.
Entre sus uvas destacan la Mencía y el Godello, variedades autóctonas con unas peculiaridades muy marcadas, y que sobre todo en el caso de la Mencía, no encontrarás casi en ningún otro lugar del mundo.
La poda se realiza en verde para conseguir una correcta exposición al sol, ligado a bajos rendimientos. Vendimias selectivas marcadas por el estado de cada viña. Y en bodega, se deja que la naturaleza siga su curso, mimar lo que nos dio la tierra... Así consiguen unos vinos auténticos, con la peculiaridad de cada cosecha.
Palacio de Canedo organiza visitas guiadas a su propia bodega -Prada A Tope- donde personal especializado enseña la elaboración del vino, la cava del vino espumoso, el taller de elaboración de los productos artesanales. Asímismo se pueden visitar sus viñedos, y realizar una cata comentada de vinos de agricultura ecológica de su bodega.
SU MEJOR VINO
PICANTAL 100% MENCÍA
Vino en el que se expresa con claridad el terruño del que procede.
La barrica de roble francés sólo busca criar el vino, hacerlo más grande y voluminoso, y no tapar las bondades de la variedad Mencía.
Color rojo picota con reflejos violáceos y bien cubierto.
Enormemente elegante con notas de bombón inglés engarzadas sobre frutas rojas, que van evolucionando en la copa.
Sólido, rotundo y corpulento, con mucho volumen.
ALOJAMIENTO
14 habitaciones
Si se aloja en cualquiera de sus habitaciones, se sorprenderá... Totalmente distintas, dotadas con todo lo necesario para una estancia confortable e inolvidable; cada una con su propia historia, aunque, eso sí, decoradas todas en un mismo estilo y en absoluta consonancia con el edificio principal y su ambiente. Algunas de estas habitaciones hacen referencia a los antiguos señores de Canedo; otras, poseen los nombres más sugerentes y evocadores. Desde todas ellas se disfruta de unas vistas espléndidas al viñedo y al Bierzo, en cualquiera de las estaciones del año.
GASTRONOMÍA
Contemplando el Bierzo desde sus restaurantes, se disfruta de una comida con lo mejor de la región, sus productos elaborados en la propia finca: Capricho de Palacio, lacón con pimientos asados, empanada de batallón, botillo, costillas adobadas de matanza, chorizos al vino, carnes y pescados, cordero al Xamprada..., platos hechos con cariño que sorprenden por su autenticidad y donde resalta la calidad y la sencillez de la cocina tradicional, elaborada para disfrutar...
Todo ello regado con sus vinos.
SERVICIOS
- Acceso minusválidos
- Aparcamiento
- Ascensor
- Bodega de elaboración
- Consigna
- Piscina
- Restaurante
- Servicio de catas
- Viñedo propio
- Visita Bodegas
- Wifi