FINCA LA ESTACADA -Complejo Enoturístico

Complejo Enoturístico Finca La Estacada, situado en la zona vinicola de Uclés, ofrece visitas guiadas a la bodega con catas comentadas todos los días a las 12.00 horas. Actividades especiales para grupos bajo petición, como catas especializadas, talleres de enólogo por un día, maridajes, etc. Todas las visitas y las actividades están guiadas por nuestros profesionales que le acompañarán durante todo el proceso de las mismas. 

Entre nuestra variada oferta enoturística encontramos:
- Paseos a caballo por los viñedos.
- Visitas guiadas a la bodega: en primer lugar se visitarán los viñedos, donde se explicará todo el proceso de crecimiento vegetativo de la planta; posteriormente se visitan las instalaciones de elaboración y crianza, desde la tolva de descarga hasta el embotellado (el visitante recibe una explicación de todo el proceso desde que la uva llega a la bodega, hasta que es embotellada). Se ofrece degustación comentada de los vinos que elabora la bodega. La visita, dirigida por personal técnico de la misma, dura aproximadamente dos horas.
- Cursos de Catas: la cata es el análisis del vino a través de los sentidos. Para comenzar una buena cata se debe contar con una sala adecuada: amplia, luminosa, blanca, sin olores y con temperatura adecuada. Es importante contar con un catavinos adecuado (de unos 220 cl.). Se comienza la cata  con la fase visual: limpieza, transparencia, intensidad de color, fluidez, etc.;se continua con la fase olfativa: aromas primarios, secundarios y terciarios (bouquet); y, por último, la fase  gustativa: los cuatro sabores básicos, el tacto bucal y la vía retronasal.

El Complejo La Estacada cuenta  con un exclusivo Spa Vinoterapia de 160 m2 dedicados a disfrutar del vino en todos sus sentidos y con todos sus beneficios: circuito hidrolúdico, masajes, baños y envolturas proporcionan al viajero el relax que le brinda la vinoterapia, porque el vino, en definitiva, es el gran protagonista.  

Así mismo cuenta con bodega de elaboración -con DO Uclés- que se adapta a la viña que la circunda, integrándose en ella como el 'château' en el 'cru', al tiempo que se adapta al paisaje con su arquitectura de ladrillo mudéjar típicamente manchega.
La edificación se abre al norte, dejando delante de la fachada un gran espacio ajardinado como un oasis de frescor y sosiego, que contrasta con el centelleo del acero de las tinas a cielo abierto, tal y como aparecen en las bodegas californianas. 

Se sitúa en una parcela, denominada "LA ESTACADA" de la que toma su nombre. Todo el utillaje es de última generación, con el objetivo de preservar la asepsia más absoluta y explorar aun más el carácter de las variedades. Técnicamente, cuenta con todos los avances necesarios para la elaboración de vinos de calidad.

HISTORIA

Familia Cantarero Rodríguez, apellido curtido en diferentes aventuras vitivinícolas.

La bodega Finca la Estacada nace en el año 2001 con el objetivo de elaborar vinos que despuntaran tanto por su buena relación calidad-precio como por su imagen, siendo la filosofía de trabajo la de apostar por revelar el perfil de calidad que poseen los vinos de estas tierras sin que el consumidor tuviera que pagar un precio mas allá de lo razonable. De esta forma, y partiendo siempre de sus propios viñedos, comenzaron dedicándose al vino a granel, pasando después por el embotellado de los vinos de mesa. De tradición vitivinícola durante varias generaciones, la familia Cantarero Rodríguez ha sabido evolucionar hacia el enoturismo, creciendo como complejo formado por el Restaurante (inaugurado en 2007) y avanzando mas allá en el año 2009 con el hotel de 25 habitaciones y el spa de vinoterapia. 

ALOJAMIENTO

25 habitaciones

Antigua finca de labor de los descendientes de la Reina María Cristina (viuda de Fernando VII), se ha convertido en la actualidad, gracias al empeño de la familia Cantarero Rodríguez, en el Complejo Enoturístico Finca La Estacada, dedicado al ocio, el relax, la gastronomía y el vino, en todos sus estados. La Estacada es viñedo, bodega, restaurante, spa y hotel en el mismo lugar.

Todas las habitaciones de La Estacada ofrecen su propia personalidad, estando decoradas con motivos vitivinícolas, equipadas con las prestaciones necesarias para hacer de las estancias de los clientes más exigentes un auténtico lujo. Estándar, deluxe, junior suite y suite, éstas últimas dotadas de bañera de hidromasaje o jacuzzi en el baño.

El hotel tiene habilitada zona WIFI en todas las instalaciones.   

Sin salir del Complejo Finca La Estacada se puede disfrutar de dos pistas de pádel, gimnasio, piscina exterior, spa ..., todas de uso exclusivo para nuestros clientes.
Estas instalaciones están disponibles todo el año, a excepción de la piscina exterior que permanece abierta únicamente en período estival.  

En las noches de los fines de semana, ampliamos la oferta de ocio con un espacio dedicado a la música y los espectáculos en directo: La Voz del Vino: el lugar ideal para una perfecta velada con espectáculo, cena y copa.

El hotel está situado en la campiña de Castilla La Mancha, cerca de la ciudad de Tarancón. Las ciudades de Madrid y Cuenca se hallan a 40 minutos en coche. Hay aparcamiento privado gratuito. 

Gerente: Marisol Cantarero

GASTRONOMÍA

El restaurante Gourmet posee un luminoso y amplio espacio, debido a sus bóvedas y sus grandes ventanales con vistas a los viñedos. Desde el restaurante se puede acceder directamente a la sala de barricas donde reposan los vinos elaborados en la Finca La Estacada. 

El restaurante cuenta con la 'Q' de calidad turística, la cocina es de mercado, que mima la materia prima, lo tradicional pero también lo innovador con fundamentos clásicos y con referencias de cocinas de otras regiones. 

Nuestra cocina es creativa con fundamentos clásicos, basada en la exigente selección de las materias primas elaboradas con el máximo esmero y presentadas con originalidad; todos ellos son los pilares básicos de la oferta gastronómica de LA ESTACADA. 

De la cocina surge toda una sinfonía culinaria, tomando como referencia platos de la gastronomía castellano-manchega y de la cocina de mercado, y utilizando no sólo tecnología punta sino sobre todo imaginación: presentamos platos que permiten al comensal disfrutar con el paladar y con la vista. 

Jefe de Cocina: Roberto Hidalgo
Jefe de Sala: David Gómez

SERVICIOS

  • Acceso minusválidos
  • Aparcamiento
  • Ascensor
  • Barbacoa
  • Bodega de elaboración
  • Consigna
  • Ecológico
  • Enotienda
  • Equitación
  • Gimnasio
  • Jacuzzi
  • Paddle
  • Piscina
  • Restaurante
  • Sala Reuniones
  • Salón Baíle/Discoteca
  • Servicio de catas
  • Traslado Aeropuerto
  • Viñedo propio
  • Vinoterapia
  • Visita Bodegas
  • Wifi
  • Wine-Spa o Spa
  • Zona Infantil

LOCALIZACIÓN

Ver mapa

Carretera Nacional 400, Km 103. CP: 16400
Tarancón (Cuenca)