LA FORMACIÓN, LA PROMOCIÓN Y LA COMERCIALIZACIÓN, DESDE EL ÁMBITO DE LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS

"Se ha avanzado, pero quedan importantes retos pendientes como ganar en dimensión para comercializar a escala global, mejorar en la promoción, en la comercialización y en la formación de los recursos humanos".
"Desde cada vez más instancias y con cada vez mayor convicción, nuestras sociedades van asumiendo la educación emprendedora como algo ya muy importante y difícilmente discutible para lograr avanzar, competir y progresar en el mundo moderno. Esto es, la ampliación de la base o masa crítica de gente, de jóvenes sobre todo, con la capacidad y los conocimientos para poder acometer proyectos que generen valor añadido, riqueza, empleos, bienestar...".

"Con visión e inteligencia, y con realismo y pragmatismo, debemos saber sacar el mejor partido a nuestras afinidades, identificando los intereses comunes y las metas en cualquier ámbito posible sobre las que podamos trabajar juntos por afianzar y enriquecer nuestra potencia cultural, sirviéndose de ella para multiplicar el beneficio social y económico".
SM Felipe VI, Rey de España.

El Enoturismo es clave para el desarrollo del sector turístico, vinícola y gastronómico, al que hay que prestarle la atención que merece. La iniciativa de la Asociación Iberoamericana de Enoturismo es muy importante para todo el sector por la unidad en la comercialización y por la integración del sector público para su promoción”.
D. Miguel Arias Cañete, Ex Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España. 

"Desde el sector público tenemos la obligación de poner las herramientas que sea posible".
Dª Isabel García Tejerina, Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España.

 

 

"La estrategia turística del Gobierno de España pasa por diversificar el turismo para vertebrar todo el territorio nacional con más elementos que no se reduzcan al clásico turismo de sol y playa. Ésta es la línea que queremos seguir para que toda España se beneficie de la gran fuerza de la industria del turismo. Al promover el turismo enogastronómico también se están promoviendo las exportaciones y el crecimiento general de la economía española. En esta estrategia es fundamental que las administraciones públicas colaboren estrechamente con el sector privado en el desarrollo del turismo, así como también la pública-pública entre administraciones, y la privada-privada, muy interesante para marcar un objetivo común".
Dª Isabel Borrego, Secretaria de Estado de Turismo (Alcázar de San Juan, 28abr2015).

"El futuro del sector vinícola pasa por el Enoturismo, y para obtener grandes resultados de comercialización es necesario caminar juntos hacia ese mismo objetivo, evitando que cada uno vaya por su lado como pequeños Reinos de Taifas en la batalla por abrirse un hueco en el mercado. Tenemos que ir todos a una".
D. José Luis Bonet, Presidente de Freixenet, de la Cámara de Comercio de España, del Foro de Marcas Renombradas Españolas, y de la Feria de Barcelona.



"La promoción y comercialización de nuestra oferta vinícola, gastronómica y patrimonial  es fundamental. Para ello, la Marca-País tiene que ser nuestra vocación y devoción".
Mª Dolores Cospedal, Ex Presidenta de Castilla-La Mancha.