IV Presentación Vinos Jóvenes de la D.O. La Mancha en el Palco del Santiago Bernabéu

Gran éxito de la presentación de vinos D.O. La Mancha en el Bernabéu (Nov. 2015).

El Presidente de la Asociación Española de Enoturismo, presente en el evento, quiso conocer de primera mano los vinos de La Mancha,  así como las bodegas que tienen abiertas sus puertas al enoturismo.

Link a DO LA MANCHA, quien ha publicado el artículo que reproducimos literalmente.

Los vinos manchegos convencen y entusiasman en su presentación en el Bernabéu en la añada 2015. Los asistentes apreciaron los jóvenes vinos de la añada 2015 en sus colores vivos, su aroma afrutado, y el sabor de sus vinos. Gente de todas las edades que quisieron catar los diferentes caldos de las bodegas que se encontraban allí y que por sus sensaciones, apreciaron que los vinos DO La Mancha tienen actualmente un gran potencial y una gran diversidad que hace que cada persona pueda tener un vino que le identifica mejor.

Hasta veintiséis bodegas hicieron su debut en el palco del Santiago Bernabéu caracterizados, este año, por su potencial aromático y frescura, cuyo trabajo quiso alabar el propio Presidente de la Denominación de Origen La Mancha, Gregorio Martín Zarco: “un día excepcional, diferente y especial, porque unas 26 bodegas han hecho un trabajo encomiable para tener listos sus vinos jóvenes, en el esfuerzo de todo un año”; de esta manera, Martín Zarco resaltó la dedicación de las bodegas en su ilusión por traer sus vinos a “Madrid, ciudad tradicional e históricamente en mercado tan importante para La Mancha.”

Desde la provincia de Albacete asistió Bodegas Lozano de Villarrobledo, por Ciudad Real asistió Coloman SAT, de Pedro Muñoz, Familia Mateos de la Higuera y coop. Santa Catalina, de la Solana, Bodega El Vínculo- Grupo Pesquera y Bodegas Símbolo de Campo de Criptana, Bodegas El Progreso de Villarrubia de los Ojos, Vinícola de Castilla y Bodegas Yuntero, de Manzanares, Bodega Almazara Virgen de Las Viñas, Bodegas Allozo- Centro Españolas, y Vinícola de Calatrava.

Por parte de Cuenca, también estuvo presente Zagarrón Bodegas, de Mota del Cuervo y Dominio de Puctum. Por último, la provincia de Toledo estuvo representada por Viñedos y Bodegas Muñoz, de Noblejas, Bogarve 1915, de Madridejos, Finca La Blanca y Félix Solís SL de la Puebla de Almoradiel, San Antonio Abad, de Villacañas, Bodegas Lairén de Miguel Esteban, Bodegas Entremontes de Quintanar de la Orden, y Alcardet, de Bodegas de Villanueva de Alcardete.

También en esta ocasión los vinos DO La Mancha fueron acompañados por productos típicos como el queso de La Solana, La Berenjena de Almagro, el Jamón de la Fundación del Jamón Serrano y las semiconservas de Kiele, con lo que se pudo maridar a la perfección un blanco, un rosado o un tinto.

Los vinos #DoLaMancha, líderes de las redes en el Bernabéu.  

La fuerza mediática del Bernabéu para la presentación de los vinos jóvenes encontró también su amplio respaldo en las redes sociales; canal de comunicación, donde el Consejo Regulador mantiene su ritmo in crescendo en volumen de seguidores.

Si a la cita, los vinos DO La Mancha llegaban habiendo superado los 100.000 amigos en su comunidad de fans, casi más 500.000 personas de alcance a las publicaciones y 3.000 interacciones (material compartido y comentarios) durante sendas jornadas del 23 y 24 de noviembre ratificaron la potencia comunicativa 2.0 de los vinos manchegos en Facebook. Se añade el crecimiento también en Twitter, con más de un millón de impresiones entre los días previos y ambos días, donde se han aumentado en más 500 seguidores, con más de 500 menciones con el hashtag #vinodelamancha.

El evento de la entrega de Premios Jóvenes  se retransmitió también  en directo en streaming desde la web con una amplia difusión.

Todo ello, además, con una la participación que fue más que notoria en el concurso Momentos del vino, momentos divinos compartiendo su foto en Twitter o Facebook. Los asistentes después de degustar su vino, se hacían la correspondiente foto en un divertido photocall  donde podrían disfrazarse de Don Quijote, Dulcinea o Sancho Panza que organizó el Consejo Regulador de Denominación de Origen La Mancha, pudiendo optar así a diferentes premios.