VIÑAS DEL VERO -BLECUA-Bodegas Blecua

Nos encontramos en Somontano, tierra generosa, optima para el cultivo de viñedo con justos días de sol y precipitaciones adecuadas. Una tierra por descubrir donde disfrutar, aprender y probar… En Viña del Vero se cultivas cepas de las que obtenemos uvas uvas con la personalidad única.

Entre otros servicios enoturístico, ofrecemos:
- Visita turística a la bodega : Viñedo, recepción de uva, sala de fermentación, sala de barricas y botellero.
- Cata comentada de tres vinos más picoteo.
- “Degustaciones personalizadas” en la tienda de la bodega,donde tendrá la oportunidad de conocer nuestros vinos.
- Actividades especiales para grupos:  
  Vino&Chocolate, Vino&Queso, Vino&Flores
  Introducción a los maridajes de los alimentos y el vino, 5 maridajes.
- Cursos de Cata:
  Introducción a la cata, método de elaboración y cata de 5 vinos.
  juegos de aromas
- Paseo en Segway

BODEGA

Viñas del Vero es más que un concepto, es una filosofía; nos gusta cuidar hasta el más mínimo detalle, así se explica cómo son nuestros vinos. Cada botella tiene su propia identidad y lleva en sí misma el sello personal de todo un equipo preocupado por la obtención de la máxima calidad. Los primeros vinos de la bodega aparecen en el mercado en la primavera de 1990.
Viñas del Vero está equipada con la más moderna tecnología vinícola, que respeta el proceso natural de elaboración y asegura un perfecto control de las condiciones ambientales y de higiene. La característica más destacable es su disposición en vertical, con un desnivel de más de 12 metros. Las uvas vendimiadas llegan a nuestra bodega por su parte más alta, donde se seleccionan. A partir de entonces, la fuerza de la gravedad, el correcto seguimiento de cada momento del proceso y, por qué no reconocerlo, la dosis de "magia" que siempre acompaña a la creación de los grandes vinos son nuestros principales aliados. No utilizamos bombas ni otros procedimientos mecánicos que podrían resultar agresivos para el trasiego de uvas y mostos.

Viñas del Vero comienza plantando 550 hectáreas en 1986 que a finales de los 90 se convierten en casi 1.1000 hectáreas entre viñedo propio y de proveedores. Los diferentes pagos de los que se obtienen los vinos ofrecen las mejores condiciones agroclimáticas para cada variedad, así, del pago Lapiedra obtenemos el Chardonnay, del pago El Enebro el Gewürztraminer, del pago Los Olivos el Riesling, del pago Los Sasos el Cabernet Sauvignon, del pago El Ariño el Merlot, del pago Las Almunias el Pinot Noir y del pago Las Canteras el Syrah.
Cada variedad recibe en bodega el máximo cuidado para respetar su tipicidad, características y diferenciación. Ello nos permite elaborar una gama de vinos muy completa, desde los vinos de tradición, de colección, reserva y dos especialidades: Secastilla, donde se recupera la tradición de las Garnachas centenarias en el valle del mismo nombre y Blecua, la bodega icono de Viñas del Vero, donde cada año se elabora un único tinto de producción muy limitada y que es el referente enológico del Somontano.

SUS VINOS

La serie Tradición de Viñas del Vero la integran los vinos elaborados con uvas seleccionadas de un solo viñedo de producción limitada lo que les confiere unas características únicas y exclusivas. Nuestros viñedos están situados en las proximidades del río Vero.
VIÑAS DEL VERO BLANCO
VIÑAS DEL VERO ROSADO
VIÑAS DEL VERO TINTO
VIÑAS DEL VERO CRIANZA

La serie Reserva de Viñas del Vero la componen dos vinos que expresan la personalidad y creatividad del equipo de Viñas del Vero. Gran Vos y Clarión se elaboran a partir de una selección especial realizada por los enólogos de Viñas del Vero de las mejores uvas obtenidas cada vendimia en nuestros mejores viñedos.

VIÑAS DEL VERO GRAN VOS RESERVA
VIÑAS DEL VERO CLARIÓN RESERVA

SECASTILLA
Este recóndito valle es el último descubrimiento enológico de Viñas del Vero. Secastilla está situado en un enclave excepcional del Somontano mas septentrional y tiene unas condiciones agroclimáticas bien diferenciadas para el cultivo de la vid por su especial microclima mediterráneo. Aquí cultivamos 48 hectáreas de viñedo ecológico en laderas pedregosas situadas por encima de los 700 metros sobre el nivel del mar. En este valle hemos recuperado viñedos muy antiguos de Garnacha, variedad tradicional de Secastilla y hemos realizado plantaciones de Garnacha y Syrah.

Viñedos muy antiguos de Garnacha han sido recuperados para elaborar este vino. Con estas uvas vendimiadas manualmente cada año a finales de octubre, elaboramos una serie muy limitada.

BLECUA
Blecua data de finales del siglo XI, cuando era utilizada como lugar de retiro por los monjes Benedictinos franceses de Santa Fe de Conques. La torre Blecua, de 14 has de superficie, incluye una hermosa casa con aire de villa italiana construída hacia finales del siglo XIX.

Blecua se elabora a partir de una triple selección de viñedos, racimos y barricas. Los siete mejores viñedos de Viñas del Vero de cuatro variedades: Garnacha, Tempranillo, Merlot y Cabernet Sauvignon, son vendimiados cuidadosamente a mano, y se recogen en pequeñas cajas donde se seleccionan los mejores racimos en la "mesa de triage". Cada variedad fermenta por separado en foudres de roble francés, y envejece por separado en barricas nuevas de roble francés del bosque de Allier procedentes de cuatro tonelerías diferentes. Pasados doce meses, se seleccionan las mejores barricas de cada variedad, y se prepara el ensamblaje definitivo, que pasará a barrica durante ocho meses más.El vino se embotella sin ser sometido a procesos de estabilización o filtración. Su producción es muy limitada.

GASTRONOMÍA

Con el fin de transmitir la satisfacción que se siente por la labor, no sólo de conseguir un vino excelente, sino también por buscar el encuentro con otros profesionales y, de modo particular, con los cocineros, se creó el “Centro de documentación y bibliografía gastronómica Blecua”. Se trata de una selecta biblioteca con más de 1.000 libros, abierta a todos los amantes de la buena mesa, que reúne una seleccionada colección de obras de los mejores cocineros tanto españoles como internacionales, de historia de la gastronomía, de la cocina como espacio y su arquitectura, así como ejemplares sobre vino, café y tabaco.

Además, y con la finalidad de facilitar el acceso de sus fondos a los usuarios, se creó la web www.bodegablecua.com para que los cocineros, gastrónomos, amantes de la buena mesa y el vino, puedan estar informados con plena actualidad de las publicaciones que vayan apareciendo en los diferentes temas relativos a la gastronomía. La biblioteca está concebida como algo dinámico por lo que además de las diferentes reuniones de trabajo que puede albergar en sus instalaciones, se organizan encuentros entre expertos y cocineros que contribuyen al desarrollo de una mayor cultura culinaria.

VÍDEO

SERVICIOS

  • Acceso minusválidos
  • Aparcamiento
  • Bodega de elaboración
  • Bodega de guarda o Vinoteca
  • Carreras Running
  • Cursos
  • Deportes Montaña
  • Descenso Barrancos
  • Equitación
  • Esqui
  • Golf
  • Jardín de Aromas
  • Micología
  • Piragüismo
  • Rafting
  • Sala Reuniones
  • Servicio de catas
  • Turísmo Religioso
  • Visita Bodegas

LOCALIZACIÓN

Ver mapa

Crta. Barbastro a Naval, km 2,8 . CP: 22300
Barbastro (Huesca)