TIO PEPE

La bodega TIO PEPE se encuentra enclavada en un conjunto monumental inigualable, en pleno centro histórico de Jerez,  junto al Alcázar, la Catedral y rodeada de cascos bodegueros, patios y calles emparradas, donde envejecen vinos desde hace más de un siglo.

En sus antiguas bodegas, la mayoría del siglo XIX, se respira la tradición y el aroma de la crianza del vino y el Brandy de Jerez con su sistema de soleras y criaderas. En la misma se puede contemplar el proceso de elaboración de los vinos y brandies de González Byass.

Desde el paseo entre viñas, en un cómodo trenecito,  pasando por los alambiques donde actualmente se destilan los únicos brandies en Jerez o conociendo las bodegas más antiguas: Los Reyes, Los Apóstoles, La Constancia…, además de la Real Bodega de la Concha, diseñada por Eiffel.       

Preparamos de forma especial y personalizada tanto las visitas individuales, como para grupos de empresas e incentivos, combinando la tradición de la visita a la bodega, con la modernidad de las instalaciones, preparadas con salas para reuniones y presentaciones de productos, y espacios únicos para cenas de gala o eventos privados.

HISTORIA

En 1835, un joven llamado Manuel María González Ángel, llegó a Jerez con la intención de hacer un nombre por sí mismo en el negocio del vino de Jerez, próspero y lucrativo. Alentados por el crecimiento constante de las exportaciones, ese mismo año se compró una pequeña bodega y comenzó a producir y exportar sus propios vinos. Este fue el comienzo de Bodegas Tío Pepe que, debido al creciente éxito de la empresa, se convirtió en la empresa González Byass, poco después. 
Hoy, Bodegas Tío Pepe es conocida en todo el mundo como uno de los principales productores de vino de Jerez y Brandy del Marco de Jerez.

BODEGA

La bodega Tío Pepe se construyó en una época en la cual, en la industria bodeguera, se renunció a especulaciones técnicas o estéticas, en aras de la bondad de la producción. En este sentido, González Byass fue pionero en Jerez en la investigación tecnológica del proceso de prensado, clave para la obtención de la mayor calidad de sus vinos.
Se trata de un edificio de planta rectangular de 168m de largo, 42m de ancho y 27.50m de alto. Se compone de cuatro módulos de planta cuadrada y tres pisos cada uno, unidos entre sí, de manera que liberan una gran nave con orientación suroeste-noroeste. Cada planta cuenta con capacidad para almacenar unas 10.000 botas de 600 litros de capacidad cada una, lo que significa que puede albergar un total de 16 millones de litros de vino. 

La bodega cuenta con espacios que se adaptan a las necesidades de cada cliente, desde espacios para reuniones o presentaciones de empresas reducidas, hasta espacio de mayor tamaño donde se pueden realizar congresos e incentivos, así como bodas.

VINOS
Los vinos de Jerez ofrecen una amplia variedad, rica en matices organolépticos que van de los vinos más secos a los más dulces, y que despliegan un enorme abanico de sensaciones a veces indescriptibles. El suelo, el tipo de uva, el sistema de crianza en Bodega y el tiempo de envejecimiento, marcarán el destino final de nuestros vinos para que usted elija su mejor momento y su mejor Jerez.

TÍO Pepe es el vino fino de González Byass, de la D.O. Jerez. Fue en 1936 cuando el "jefe de propaganda" de González Byass, vistió por primera vez la botella de Tío Pepe con sombrero y chaquetilla. Desde entonces el icono de TIO PEPE no ha dejado de recorrer el mundo.
 

VIDEOS

 

SERVICIOS

  • Acceso minusválidos
  • Bodega de elaboración
  • Bodega de guarda o Vinoteca
  • Cerca Playa
  • Consigna
  • Enotienda
  • Sala Reuniones
  • Servicio de catas
  • Viñedo propio
  • Visita Bodegas
  • Wifi

LOCALIZACIÓN

Ver mapa

Calle de Manuel María González, 12,. CP: 11403
Jerez de la Frontera (Cádiz)