MARQUÉS DE CÁCERES

Disfruta de una experiencia inolvidable en el corazón de La Rioja y descubre la cultura del vino en Bodegas Marqués de Cáceres.

La visita incluye un recorrido guiado por todas las instalaciones de la Bodega, desde las salas de fermentación y elaboración, hasta la crianza en roble francés de nuestros vinos más exclusivos, recorriendo el botellero, zona de barricas, salón de cepas viejas y nuestro increíble salón de cristal.

La visita concluye con una cata degustación de vinos. Tenemos 3 tipos de visitas:

-       Visita y cata Básica: incluye una cata de los vinos Tinto Crianza y Blanco o Rosado joven a elegir.

-       Visita y cata Premium: incluye una cata de los vinos Antea Blanco Edición Limitada, Reserva y MC.

-       Visita y cata VIP: incluye una cata degustación de los vinos Antea Blanco Edición Limitada, Gran Reserva, MC y Gaudium.

HISTORIA

En 1970, D. Enrique Forner fundó Marqués de Cáceres como culminación de una tradición familiar de varias generaciones dedicadas al oficio del vino y, tras una exitosa trayectoria, en el Médoc bordelés. Con el asesoramiento del eminente enólogo francés Emile Peynaud, se estableció en Cenicero (Rioja Alta) y se aseguró unos viñedos selectos de cepas viejas y producciones limitadas, procedentes de una zona privilegiada por un microclima fresco y húmedo.

Marqués de Cáceres aportó a La Rioja desde su fundación un criterio de elaboración moderno, privilegiando en sus vinos tintos la expresión de la fruta, el equilibrio y la armonía en la crianza. Para ello, aportó una presencia predominante de roble francés en un parque de barricas sensiblemente más joven de los que venía siendo habitual en la región. Impulsó también una mayor permanencia de los vinos criados en botellero antes de su comercialización, con objeto de asegurar su óptimo afinamiento. Presentes en más de 130 países, Marqués de Cáceres se ha consolidado como uno de los embajadores privilegiados de los vinos españoles en el mundo.

SUS VINOS

En los últimos años, explorando en profundidad las más modernas técnicas de selección en el viñedo y de vinificación artesanal, Marqués de Cáceres ha completado su gama de vinos tintos exclusivos con Gaudium y MC, que representan la expresión más avanzada del potencial vitícola y enológico de la zona.

VÍDEOS

SERVICIOS

  • Acceso minusválidos
  • Aparcamiento
  • Bodega de elaboración
  • Bodega de guarda o Vinoteca
  • Sala Reuniones
  • Servicio de catas
  • Viñedo propio
  • Visita Bodegas
  • Wifi

LOCALIZACIÓN

Ver mapa

Carretera de Logroño s/n. CP: 26350
Cenicero (La Rioja)